Problemas de salud mental hacen que acumule basura y animales sin parar en Lanzarote
Ademal ha denunciado las condiciones en las que se encuentran los animales en una zona próxima a las naves comerciales de San Bartolomé
La propiedad se encuentra próxima a las naves comerciales del Polígono Industrial de Playa Honda, en San Bartolomé. / Cadena SER
La Asociación para la Defensa contra el Maltrato Animal de Lanzarote, Ademal, ha denunciado ante la Policía Local de San Bartolomé la situación en la que se encuentran numerosos animales en una casa abandonada usada por un hombre que padece tanto el síndrome de Diógenes como el síndrome del Arca de Noé.
Los problemas de salud mental que padece han propiciado que reúna una gran cantidad de basura y mantenga a una docena de animales en pésimas condiciones, con la consiguiente insalubridad y peligrosidad que ello comporta, también para él mismo.
La presidenta de Ademal, Raquel Córdoba, ha explicado en SER Lanzarote que la Policía Local puso un precinto a la propiedad, aunque no se han hecho cargo de los animales que se encuentran en la misma, haciendo hincapié en que los perros son los que se encuentran en peor estado.
Pese al precinto, el hombre continúa entrando y saliendo, así como acumulando más basura cada vez, lo que desde el colectivo animalista también preocupa por la propia integridad del hombre.
Entrevista completa a Raquel Córdoba en Hoy por Hoy Lanzarote: