Vuelve la campaña 'Siempre preparados' para impulsar las donaciones de sangre
La campaña incide en la importancia de la donación periódica de sangre
El Centro de Hemoterapia y de Hemodonación de Castilla y León junto a las hermandades de donantes han decidido recuperar este mes de marzo la campaña 'Siempre preparados', que insiste en la importancia de la donación periódica, para asegurar la disponibilidad de los hemoderivados necesarios para poder atender las necesidades asistenciales, más allá de la respuesta a llamamientos puntuales.
Según datos de la consejería de Sanidad, en Castilla y León se precisan en torno a unas 450 donaciones diarias para asegurar las necesidades asistenciales habituales en los hospitales de la Comunidad.
La campaña se han planificado mediante colectas en distintas poblaciones castellanas y leonesas, especialmente en el ámbito urbano. Este próximo fin de semana ya se hará en Ávila y Segovia con el refuerzo de la actividad en los puntos fijos de donación.
Toda la información está disponible en Acceso a la información del CHEMCyL sobre puntos de donación y lugares de colecta en la Comunidad, donde se pueden consultar lugares y horarios de las distintas colectas.
Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León