Un euro por cada factura de agua que pase de papel a electrónica
Acuerdo entre Global Omnium, la Mancomunitat de Municipis de la Safor y Cáritas Gandia

Imagen de archivo de gestiones electrónicas / Pixabay

Gandia
Global Omnium, junto a la Mancomunitat de Municipis de la Safor y Cáritas Gandia, han firmado un acuerdo a través del cual, la empresa de Aguas de Valencia, en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, destinará 1 euro por cada usuario que cambie su factura de papel al formato electrónico.
Esta iniciativa, que ya ha secundado el Ayuntamiento de Gandia, permite a Global Omnium reducir el uso del papel y por tanto también el impacto medioambiental que genera este proceso. La entidad señala que a ello cabe sumar la responsabilidad social como otro de los compromisos de la empresa, especialmente en estos momentos en los que muchas familias están pasando dificultades como consecuencia de la pandemia.
El presidente de la Mancomunitat, Voro Femenía, ha recordado que esta acción no implica ningún coste para los usuarios y beneficia a las familias con menos recursos, además de favorecer el medio ambiente y potenciar la administración electrónica.
Por su parte, el director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió, ha agradecido a las instituciones públicas la sensibilidad con el medio ambiente y con la ayuda a las personas más necesitadas, y ha hecho un llamamiento a los abonados para que realicen el cambio del recibo de papel a digital.
El cambio de la factura de papel a digital se puede realizar en el plazo de un año. Los municipios cuyos abonados a Global Omnium, Aguas de Valencia y Egevasa, podrán realizar el cambio de su factura de papel a digital son: Villalonga, Daimús, Almiserà, Palma de Gandia, Miramar, Beniflà, Guardamar de la Safor, Benirredrà, El Real de Gandia, Ròtova, Almoines, L'Aqueria de la Comtessa, Piles, Rafelcofer y Beniarjó.