Bilbao, firme en su apuesta por la Eurocopa
El alcalde Aburto ha criticado que se siembren dudas en torno a la sede de Bilbao

San Mamés / Archivo

Bilbao
El alcalde Aburto ha dicho estar sorprendido, y se le ha visto molesto ante las dudas que se han sembrado en las últimas horas en torno a la sede de Bilbao para acoger algunos partidos en la próxima Eurocopa.
Más información
"Bilbao ha dejado absolutamente claro en todas y cada una de las intervenciones que la apuesta es decidida", ha reiterado el primer edil que una vez más, ha insistido en que seguirán trabajando para que el evento sea un elemento tractor de sectores como el turismo o la hostelería, afectados por la pandemia.
"Llevamos seis años trabajando, hemos invertido dinero, muchas horas de trabajo... Todavía ayer nos cruzábamos con la UEFA planteamientos comunicativos", ha detallado Aburto, que habló con el CEO de Eventos de la UEFA y el presidente de la Federación española de fútbol "porque mantenemos nuestro compromiso". Por eso, ha asegurado que "no entiende" ni quién ni por qué, "con qué intereses" se está intentando poner en cuestión el proyecto de Bilbao.
Ha comparado la situación epidemiológica de la capital con la de las otras sedes. Asegura que la situación en Múnich, Ámsterdam, Glasgow o Roma "no es muy diferente". De hecho, "tienen medidas más restrictivas". Y en junio el panorama, cree, será similar.
Sobre la posibilidad de que haya público en las gradas, ha considerado que es pronto para poder garantizarlo. "No sabemos lo que va a pasar con la final de la Copa del Rey, con los partidos de liga y a nosotros se nos está pidiendo que juegue con público", ha criticado. "Somos responsables y haremos todo lo posible para que se pueda jugar con público", pero es una cuestión que a día de hoy no se puede garantizar, ha concluido.