Así será la reforma de la Estación de Autobuses de Albacete
Se convertirá en un centro comercial que conectará con la de tren. Se espera que las obras puedan comenzar en verano y terminar a finales de año
El Ayuntamiento ha presentado el proyecto de remodelación de la Estación de Autobuses de la capital, con un presupuesto de 750.000 euros, que convertirá la antigua estación, con 40 años de uso, en un nuevo centro comercial que conectará con la estación de tren Los Llanos.
En el exterior se reformará la plaza de parking, cambiando la pavimentación e instalando bancos e iluminación led, así como cuatro esculturas de cuatro cabezas que simbolizan los puntos cardinales.
Se sustituirá el muro de la calle Federico García Lorca por una cristalera y se cambiará la señalización de las dársenas.
En el interior del edificio, se ampliarán los escaparates y se adecuaran los espacios para instalar locales de comercio y hostelería, con el objetivo de dinamizar la estación.
Se cambiarán también los bancos para construir un espacio de espera cómodo para los viajeros.
Todo ello bajo la premisa de la eficiencia energética, con un sistema de climatización que permitirá un ahorro mayor, enmarcado dentro de las estrategias Albacete Green Energy, optando así a la captación de fondos europeos.
Una vez adjudicadas las obras, tendrán un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que esperan que se inicien en torno a verano y terminen a finales de año o principios del 2022.