Intervienen 17 kilos de centollo y pulpo a un furtivo reincidente en Vigo
El hombre fue descubierto, sin boya de señalización, en una zona rocosa de la playa de Sobreira

El material intervenido. / Policía Local de Vigo

Vigo
La Policía Local de Vigo intervino este lunes 17,4 kilos de centollos y pulpo capturados de forma ilícita en una playa por un furtivo reincidente. Los hechos, según ha informado este martes el cuerpo municipal, se produjeron en torno a las 12.15 horas. En ese momento, el guardia rural de la Cofradía de Pescadores encontró aparcado en los alrededores del arenal de Sobreira el coche de esta persona, conocida por actuaciones anteriores.
Al lugar se desplazaron los agentes de la Unidad Ejecutiva, que a su llegada comprobaron que en el agua se encontraba un hombre con neopreno y sin boya de señalización. Concretamente, estaba situado en una zona rocosa. Los efectivos desplazados decidieron esperarle junto al automóvil para interceptarle a la salida.
El individuo, un vecino de Vigo de 47 años, volvió al vehículo a las 13:30 horas. En ese momento, se le practicó un registro en el turismo y se hallaron en el maletero dos capachos negros, en uno de los cuales había un traje de neopreno. El hombre no llevaba consigo más material, pero los agentes lo habían visto salir del agua con una red llena de marisco, que estaba escondida entre las rocas.
Finalmente, se localizó una red con pulpos y centollas, así como un pincho metálico. La pesca -10 centollos y 5 pulpos- resultó alcanzar en conjunto un peso de 17,44 kilos. Los centollos fueron devueltos al mar por los vigilantes y los pulpos, al estar muertos, fueron entregados en el Comedor de la Esperanza. De la actuación se dio cuenta a la Consellería de Pesca, mediante informe, de cara a una posible sanción.