Mascarilla en córners, faltas y goles, así se protege Nacho Rodríguez en una Regional Preferente sin test
El ex delantero de la Gimnástica, ahora en el Colindres, juega con una mascarilla en el codo que se pone en situaciones de contacto estrecho con compañeros o rivales

Entrevista a Nacho Rodríguez, delantero del CD Colindres de Regional Preferente
02:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
En Regional Preferente no hay test de antígenos previos a los partidos como sí ocurre en Segunda B o Tercera, los clubes aplican protocolos para minimizar el riesgo de contagio: Uso de mascarilla antes y después de entrenar, limitar vestuarios y duchas..., y luego está el caso particular de Nacho Rodríguez.
Nacho, que trabaja en un colegio y es el delantero del Colindres de Regional Preferente además de coordinador de sus categorías inferiores, juega con una mascarilla a modo de brazalete en su manga y que se pone en momentos concretos del partido, como córners, faltas o en los festejos de los goles.
El Colindres es 2º del subgrupo B con 12 puntos, ha ganado 4 partidos y solo ha perdido 1. El formato en Regional Preferente implica que los 3 primeros de cada subrupo se jueguen 3 plazas de ascenso a Tercera RFEF.
Aunque el formato de la segunda fase podría alterarse por motivos de calendario y el primero de cada fase ascender directamente y la plaza restante jugarse entre los segundos y terceros de cada subgrupo.

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...