Alzórriz (PSN) reconoce que las preguntas de control al Gobierno se usan para ensalzar la labor del Ejecutivo
Navarra Suma critica que "los plenos se hayan convertido en sesiones de autobombo" entre los grupos que apoyan al Gobierno y el propio Ejecutivo

Tertulia Parlamentaria: preguntas de control al Gobierno y vacunación (02/03/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Los grupos que apoyan al Gobierno de Navarra creen que hacer preguntas de control es labor del Parlamento y no solo de la oposición y ven necesario que todos los grupos planteen cuestiones. Navarra Suma critica que "los plenos se hayan convertido en sesiones de autobombo" entre los grupos que apoyan al Gobierno y el propio Ejecutivo.
El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, reconoce que hay preguntas que se utilizan para ensalzar el trabajo del Gobierno: "Si quieren censurar el autobombo algunos, igual es porque también se hacen muchas cosas bien y les molesta que el Gobierno conteste, no solo lo que ellos preguntan siempre con un matiz en negativo, y podamos otros ensalzar cuestiones que se están haciendo por parte del Gobierno".
Por su parte, Uxue Barkos, portavoz de otro de los grupos de Gobierno, Geroa Bai, cree que se trata de un tema de democracia. "Cuando se dice que son preguntas de autobombo, parece que lo son y no, ese será un mal trabajo, en el que podemos caer, pero hay una cosa clara, la función de control es de toda la Cámara y no solo de la oposición".
Maiorga Ramírez, de EH Bildu, cree "ante la duda, más preguntas y más control, ¿por qué no?". Mientras, desde Podemos, otro de los que forma parte del Ejecutivo, Mikel Buil, asegura que "en un Gobierno de coalición con un acuerdo programático es necesario que alguien controle el trabajo".