Al descanso con parte de los deberes hechos
Tras la reciente victoria ante Cangas el BlasGon y CERES Villa de Aranda acumulan más argumentos para creer en una salvación aún lejos de resolverse
Los amarillos tienen el average ganado con rivales directos como Cangas y Nava. Y tendrían en su mano poder añadir los de Cisne, Sinfín o Guadalajara en lo que resta de campeonato

La plantilla de BlasGon y CERES Villa de Aranda se inmortalizó este lunes para la foto oficial de la temporada en el Príncipe de Asturias / Imagen facilitada

Aranda de Duero
El BlasGon y CERES Villa de Aranda progresa adecuadamente. Se exigía un triunfo en Cangas y se logró. Una victoria con enorme repercusión para el equipo, tanto en lo deportivo como en lo anímico, por la intrahistoria de un vestuario necesitado de buenas noticias.
Con la victoria ante Cangas (14º, 12 puntos) la escuadra de Alberto Suárez suma ocho puntos, abandona el último puesto y gana el average a un rival directo por la permanencia. Algo aún muy lejano en el tiempo, pero con pequeños argumentos que suman en el objetivo de la salvación.
Si observamos ese aspecto en el diferencial respecto al resto de rivales por mantener la categoría, con Nava, (16º, 10 puntos) a expensas de que los segovianos visiten el Príncipe de Asturias, esa parcela también está, momentáneamente del lado ribereño tras el 21-30 cosechado en el pabellón Guerreros Naveros.
Respecto a Sinfín (13º, 14 puntos) empate en el Príncipe (28-28) con la opción real de sumar dos puntos más y ganarles el average. Sería en la última jornada del campeonato en La Albericia.
Del mismo modo, frente a Cisne (18º, 7 puntos), a pesar de la derrota (31-30) de la primera vuelta en el Pabellón Municipal Dos Deportes de Pontevedra, los gallegos han de jugar en la capital ribereña. Será en la penúltima jornada de liga. Apasionante.
Del mismo modo, Guadalajara (12º, 14 puntos) Los morados se llevaron los puntos de la capital ribereña por la mínima (23-24) y el paso por el pabellón David Santamaría se hace fundamental. Allí la calculadora debería acumular otros dos puntos más, y porqué no el average también.
Otro rival directo, pero lejos de poder sumar ese guarismo ante los levantinos, Puerto Sagunto (15º, 11 puntos). La abultada derrota en el Ovni (35-26) hace prácticamente imposible contar con ese guarismo al final de temporada. Pero los de Vicent Nogués deberán visitar el Príncipe de Asturias justo después del actual parón, el próximo 17 de marzo. Los dos puntos serán fundamentales, más allá del average.
En resumidas cuentas, de los otros seis rivales por la permanencia, solamente con dos se tiene el average ganado, con otro empatado, y con los otros tres perdido, aunque las diferencias son de un solo tanto en dos casos y se hace factible arrebatárselo. Mientras hay vida, hay esperanza, nunca más que ahora.