Afronta su expulsión de España por amenazar y herir a cuatro policías en Gijón
La Fiscalía imputa al acusado un delito de atentado, dos delitos de lesiones, otros dos delitos leves de lesiones y un delito leve de amenazas

Palacio de Justicia donde se desarrollará el juicio. / SER Gijón

Gijón
El Juzgado de lo Penal 2 de Gijón acogerá este martes, el juicio contra un hombre acusado de amenazar, agredir y lesionar a cuatro policías en Gijón, unos hechos por los que la Fiscalía pide una pena de seis años de cárcel, a sustituir por su expulsión del país durante 18 años.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:58 horas del 8 de agosto de 2019, cuando los cuatro agentes de la Policía Nacional acudieron a la calle Juan Alvargonzález porque el acusado, de nacionalidad senegalesa, en estado de gran alteración causaba daños en el mobiliario urbano e increpaba a los viandantes.
Según el relato de la Fiscalía, el acusado comenzó a insultar a los policías y, pese a los requerimientos para que se calmase, respondió de forma aún más agresiva, lanzando varios puñetazos que alcanzaron a un policía y al compañero que acudió en su auxilio.
En ese momento, según el escrito fiscal, los tres forcejearon y cayeron al suelo, por lo que fue precisa la intervención de los otros funcionarios y de dos ciudadanos para conseguir reducir al acusado, dada su violenta oposición. El acusado le dijo a uno de los agentes que sabía quién era, dónde paraba porque iba a su mismo gimnasio y le amenazó con que podía matarle cuando quisiera.
A causa de su actitud violenta, tres agentes sufrieron diversas lesiones, entre otras, contusiones faciales y en las manos, mientras que un cuarto tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por lesiones en una mano.
La Fiscalía imputa al acusado un delito de atentado, dos delitos de lesiones, otros dos delitos leves de lesiones y un delito leve de amenazas. El Ministerio Fiscal pide que los seis años de cárcel se sustituyan por su expulsión del país durante 18 años y que pague una multa de 2.700 euros, a los que se sumarán indemnizaciones a los agentes por un importe total de 12.300 euros y a los hospitales de Jove y Begoña, en Gijón, en las cantidades que se acrediten por los gastos de asistencia a los policías.