Todo seguirá igual. No habrá desescalada esta semana en Castilla y León
"El proceso de desescalada será lento", en palabras de la Consejera de Sanidad, que augura que la Semana Santa será una "semana normal".

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta / Junta CyL

Zamora
Tras el Consejo de Gobierno que ha celebrado hoy la Junta de Castilla y León, nada cambiará a efectos prácticos en la Comunidad. En la comparecencia pública del vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha indicado que apenas habrá un cambio de criterio: se desescalará cuando las UCIS, en el conjunto de las nueve provincias, esté por debajo del 35 por ciento de las camas habilitadas.
También se ha hablado de la Semana Santa que se preve "como otra semana normal", y se ha comentado una vacunación masiva, organizada para cuando haya un número de vacunas importantes, 150.000 semanales.
Así pues, a efectos prácticos, las medidas restrictivas se amplían en todos sus aspectos una semana más, y todas y cada una de las provincias seguirán en nivel 4 de alerta.
Cuando se baje del 35 por ciento, las medidas excepcionales que se abordarán cara a su posible suspensión serán las apertura en centros comerciales e interior de hostelería, así como otros establecimientos en tanto se ha indicado que no se piensa variar, de momento, el máximo de 4 personas reunidas.
Una semana más, todo seguirá igual en Castila y León, a la espera de que los datos mejoren. Una vez mejoren los datos, se podrán irán relajando las medidas cada 15 días. Podrá haber cambios de nivel de alerta por provincias, pero respetando, entre otros datos, que la provincia tenga menos de un 25 por ciento en la ocupación de sus UCIS.