El Ayuntamiento de Segovia cambiará los 1.500 contenedores de basura en los próximos meses
La demora de la instalación de los nuevos contenedores en la ciudad de Segovia se debe a que desde la empresa concesionaria se ha recomendado que se espere a la llegada de los nuevos camiones

Camión de Basura / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
El Ayuntamiento ha iniciado la renovación de las 974 papeleras de la ciudad. Trabajo que se prolongará durante los próximos tres meses. El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, comentaba que también arrancará en breve la renovación de los contenedores. La demora de esta renovación se debe a un aspecto técnico.
“Tuvimos que tomar una decisión porque la empresa concesionaria nos dijo que no era muy conveniente que los nuevos contenedores conviviesen con los antiguos camiones, porque iba a generar que los contenedores sufriesen más desperfectos en poco tiempo. Entonces estamos intentando desplazar la fecha de llegada de los nuevos contenedores para que coincidan con los nuevos camiones”, aclaraba Ángel Galindo.
En total se instalarán unos 1500 contenedores, según el concejal de Medio Ambiente. A estas renovaciones se le une la nueva flota de camiones, que en su mayoría serán eléctricos y de gas. Para los segundos se necesita construir una gasinera en la ciudad. “Estamos con todos los procedimientos administrativos para que se pueda instalar una gasinera en la ciudad”, declara Ángel Galindo.