La Asamblea Feminista del Medio Vinalopó renuncia a convocar manifestación este 8M
La agrupación feminista afirma que "la salud es lo primero"

Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà / Asamblea Feminista

Elda
Desde la Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà y con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, anuncian que no van a realizar ni organizar ningún tipo de manifestación.
Conscientes de la situación sanitaria en la que estamos inmersos, afirman que no quieren poner en peligro la salud de las personas. La Asamblea señala que se trata de un acto de responsabilidad, porque“la salud es lo primero”.
Pese a esta decisión, desde la Asamblea del Medio Vinalopó afirma que la lucha feminista sigue ahí, y no solo el 8 de marzo, porque la reivindicación sigue siendo necesaria.
Señalan que durante este año de pandemia las mujeres se han situado en primera línea como trabajadoras de la salud y cuidadoras y ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las "cargas desproporcionadas que soportan".
Por un lado, lamentan los“ataques machistas” hacia el 8 de marzo y la posibilidad de manifestaciones este año, y por otro lado, ponen encima de la mesa la necesidad de aplicar el sentido común y la responsabilidad para pronunciarse en contra de otro tipo de manifestaciones que sí se han producido en nuestro país en las últimas semanas y que conllevaban aglomeraciones de personas sin mascarillas y en mitad de una tercera oleada de la COVID– 19.
Alba Martínez, portavoz de la Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà, sobre el 8 M en Elda, sin manifestción en 2021
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alba Martínez, portavoz de la Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà reitera que por sentido común no van a organizar actos presenciales ni multitudinarios.