Lydia Valentín referente de la Copa de España que se celebrará en León
Este sábado se celebra la prueba en el Pabellón Margarita Ramos de la capital leonesa, la prueba sirve para realizar la selección que acudirá al europeo de Moscú.

La haltera berciana vuelve a la competición / Burak Akbulut/Anadolu Agency/Getty Images

Ponferrada
El pabellón Margarita Ramos de León acogerá por primera vez este sábado 6 de marzo la Copa de España de halterofilia, que contará con la presencia de 31 halteras, entre las categorías masculina y femenina, con la presencia de la triple medallista olímpica Lydia Valentín.
La cita en la capital leonesa, que coge el testigo de la Copa disputada el pasado año en la localidad natal -Camponaraya- de la levantadora berciana, servirá también para seleccionar a la representación española que tomará parte en el próximo campeonato de Europa que se disputará en el mes de junio en Moscú (Rusia).
Precisamente, esta competición, en su decimoctava edición, fue la última que disputó Lydia Valentín hace aproximadamente un año, logrando la victoria a mediados del mes de abril, poco antes de que se interrumpieran todas las competiciones, luego aplazadas y, finalmente, suspendidas, entre ellas el propio Europeo que tenía la misma sede y los Juegos Olímpicos de Tokio.
Junto a la haltera berciana, también destacan en la participación prevista en la XIX Copa de España el doble diploma olímpico -séptimo en Londres 2012 y sexto en Río de Janeiro 2016- Andrés Mata, además de los medallistas europeos Josué Brachi y David Sánchez, además del también campeón de Europa júnior Marcos Ruíz.
La competición, que seguirá todos los protocolos establecidos por la Federación Española de Halterofilia para preservar la salud de los deportistas, está previsto que se dispute en cuatro tandas a lo largo de la mañana del sábado 6 de marzo.