Los encarnados aprovechan sus ocasiones en la segunda mitad y se llevan el derbi
Goles de Calderón y Borja Rubiato
Ávila
El Real Ávila se llevó el derbi de la capital frente al Colegios Diocesanos, tomándose la revancha de lo que sucedió en Sancti Spiritu en la primera vuelta del campeonato, aunque lo fundamental para los encarnados, por los malos resultados anteriores, era conseguir la victoria para seguir peleando por el ascenso.
- R.áVILA 2-0 c.Diocesanos
El 'Dioce', perseguido por las lesiones en las últimas semanas y muy justo físicamente, planteó un partido desde la seriedad defensiva, tratando de enganchar alguna contra y sorprender al Real Ávila.
Los encarnados llevaron la manija del encuentro en la primera mitad, pero sin conseguir penetrar en el sistema defensivo planteado por los de Somoza y con muy poca velocidad de balón como para hacer daño.
En la segunda parte, no fue hasta pasado el primer cuarto de hora cuando el Real Ávila comenzó a llegar con peligro.
Avisó Rubiato con un remate de cabeza, tras un centro de Andrés Llorián, que se fue fuera por poco. Apenas un par de minutos después, sería el delantero centro de los encarnados, el que iba a desatascar el derbi con un sensacional pase hacia Calderón, que el ecuatoriano no desaprovechó dentro del área para definir con calidad ante Darío.
El gol hizo daño a los colegiales, hasta ese momento impecables en defensa. Precisamente, quizás pensando todavía en el tanto encajado, una indecisión de la zaga en un balón suelto, la aprovechó Borja Rubiato para sacar ventaja y marcar el 2-0.
El partido pareció finiquitado a favor de los de María Hernández, aunque Somoza movió el banquillo para tratar de conseguir más frescura en ataque, sin que Johan pasara ningún apuro en la recta final del encuentro.
Antes de finalizar, Llorián fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. Será una baja significativa para el próximo partido frente a La Granja, tanto en lo futbolístico como por el liderazgo del capitán dentro del terreno de juego.
Con el triunfo, el Real Ávila recupera gran parte de sus opciones para finalizar entre los tres primeros, aunque la clasificación está tremendamente igualada en la parte alta, y con todo por decidir, salvo, obviamente, la primera posición.
Por su parte, el Colegios Diocesanos afronta un complicado calendario en esta recta final, aunque tiene un colchón de puntos ciertamente interesante para afrontar la segunda fase de la competición.
María Hernández. Entrenador Real Ávila: "Derbi bonito para el espectador. En el segundo tiempo se ha sido desatascando, hasta lograr el primer gol. Somos merecedores de los tres puntos. Intentamos llevar la inciativa desde el inicio pero el aire nos lo ha impedido porque había que ser muy precisos. No miramos la clasificación. Centrados en el próximo partido ante La Granja."
José Alberto Fernández Somoza. Entrenador Colegios Diocesanos. "Creo que en la primera parte, defensivamente, hemos estado bien. No nos han creado ninguna ocasión. Nos ha faltado una pizca de personalidad y valentía para poder tener más el balón. Los goles han venido de errores nuestros."
Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...