El Real Zaragoza pierde en Oviedo y se complica la vida (1-0)
El equipo solo ha sumado un punto de los últimos nueve en juego. El próximo partido llegará el sábado a las 16:00 horas en La Romareda contra el Tenerife

Larrazabal volvió a la titularidad en el Carlos Tartiere / LaLiga

Zaragoza
Se presentó el Real Zaragoza en Oviedo con la urgencia de ganar después de perder contra el Alcorcón y para conseguirlo el técnico Juan Ignacio Martínez apostó por tres novedades: Nieto, Zapater y Larrazabal.
Salió mal el equipo en la primera parte, sin tener en control de balón, viviendo lejos de la portería rival y sin darle continuidad al juego. La única ocasión de peligro estuvo en las botas de Narváez con un golpeo lejano en el minuto 30. Esa fue la única llegada al área rival evidenciando una jornada más el grave problema ofensivo.
El rival, el Oviedo, tampoco se acercó por la portería de Cristian y el resultado de empate a cero fue justo antes los pocos méritos de ambos conjuntos por marcar gol.
Tras el paso por vestuarios, la imagen del Real Zaragoza mejoró, salió siendo protagonista y poniendo una marcha más que el Oviedo, sin embargo fueron los locales quienes abrieron el marcador en el primer acercamiento al área de Cristian.
Fue a los siete minutos de comenzar la segunda mitad, en el minuto 52 y después de un centro de Borja Sánchez que permitió encontrar a Rodri que saltó más que Jair y superó al guardameta argentino del Real Zaragoza que pudo hacer más por atajar el remate.
Con el gol encajado, JIM tardó 10 minutos más en mover el banquillo y no fue hasta pasado el minuto 60 cuando apostó por dar entrada a Chavarría y Azón en lugar de Alegría y Zapater.
Larrazabal por Igbekeme fue el tercer cambio y Adrián y Gabriel Fernández por Nieto y Bermejo el cuarto y quinto cambio en el Real Zaragoza que no mejoró nada sus prestaciones ni en ataque donde no probó a Femenías ni en defensa donde siguió sufriendo y vio como el Oviedo estrelló un balón a la madera.
Antes, el colegiado De La Fuente Ramos se fue al monito avisado por el VAR ante una posible mano de un adversario, pero el arbitro terminó pitando falta en ataque de Gabriel Fernández con amarilla incluida.
Decisión que indignó a la plantilla del Real Zaragoza y como consecuencia de ello, tras pitar el final del encuentro, el colegiado mostró amarilla a Eguaras que supone cumplir un partido de sanción y no estará contra el Tenerife.
Al final, derrota (1-0) y situación de nuevo crítica en el entorno del Real Zaragoza que ha sumado un punto de los últimos nueve. El sábado (16:00 horas) nueva final en La Romareda contra el Tenerife.
Ficha técnica:
Real Oviedo: Femenías, Juanjo, Grippo, Fernández, Ahijado, Mier, González, Sangalli, Sánchez (Hernández, 86´), Nahuel (Valle, 73´) y Rodri (Obeng, 73´).
Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, Jair, Nieto (Adrián, 85´), Eguaras, Zapater (Chavarria, 65´), Bermejo (Fernández, 85´), Larrazabal (James, 73´), Narváez y Alegría (Iván, 65´).
Goles: 1-0; Rodri (min. 53).
Árbitro: De La Fuente Ramos (comité castellano leonés). Amonesto a Grippo (min. 16) por parte del Real Oviedo; y a James (min. 75), a Francés (min. 81), a Fernández (min. 90) y a Eguaras (min. 95) por parte del Real Zaragoza.