Imputado un empresario por la muerte en Alboraya de trabajador sin asegurar
El juez le imputa los delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los trabajadores
Valencia
El empresario implicado en la muerte de un trabajador sin contrato, que cayó de un andamio la pasada semana en Alboraya (Valencia), y que fue trasladado al hospital en un coche particular, sin que nadie avisara a los servicios de urgencia, ha quedado en libertad tras comparecer ante el juez, que le imputa los delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los trabajadores. El Juzgado de Instrucción 3, de guardia cuando sucedieron los hechos, se encargará de investigar el caso.
Tras la detención del imputado, realizada ayer miércoles por la Guardia Civil, y su comparecencia de hoy ante el juez, la causa seguirá abierta por los citados delitos, a falta de una ulterior calificación conforme avance la investigación, según han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
La víctima, de 52 años y nacionalidad ecuatoriana, murió en el Hospital Clínico de València, a donde fue trasladado por varios compañeros en un vehículo particular.
La caída se produjo el 12 de febrero, desde una altura de ocho metros, en un andamio ubicado en una obra de la calle Tavernes Blanques de Alboraya. La víctima sufrió una perforación en el pulmón.
El trabajador, Luis Víctor Gualotuña, falleció nada más ingresar en el Servicio de Urgencias del citado hospital, cuyos servicios médicos no pudieron reanimarlo