Más de 2.600 mayores de 95 años empezarán a vacunarse la semana que viene
A partir del 8 de marzo, lo harán policías y profesores de las Islas. El Gobierno y las CCAA acuerdan elaborar un documento común con las restricciones para Semana tal y como ha señalado la consellera de Salud, Patricia Gómez

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en rueda de prensa. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

PALMA
Balears comenzará a vacunar a los mayores de 95 años la semana que viene. Unas 2.600 personas en la comunidad, según los datos de Salud. La Conselleria señala que ahora mismo hay seis personas en Balears con 112 años, un dato que ha sorprendido a la consellera, Patricia Gómez. El calendario de vacunación, por tanto, para este colectivo se mantiene según lo previsto. Unos días después, a partir del 8 de marzo se vacunarán profesores y policías.
Ahora mismo en las residencias de personas mayores, el 90 por ciento de los usuarios están vacunados, según ha explicado la consellera. A día de hoy, hay 10 usuarios enfermos de coronavirus, a finales de diciembre la cifra se elevaba a los 140. Algo, que para la consellera Gómez demuestra que "la vacuna es eficaz, la vacuna funciona".
Baleares está muy pendiente de la evolución de la pandemia, y de los cierres perimetrales que cada comunidad mantenga activos de cara a la Semana Santa. El Govern estudia qué medidas aplicar para los viajeros durante las fiestas de Pascua. "Depende de cuál sea la evolución sanitaria, tendremos que aplicar aquí también nuestras medidas", añade. El Ministerio de Sanidad y los Gobiernos autonómicos han acordado trabajar en la elaboración de un documento común que incluya las medidas restrictivas para contener el coronavirus de cara a la Semana Santa.
Por otro lado, según los últimos datos de la Conselleria, la variante británica del Covid, supone ahora mismo en las Islas el 39 por ciento de los casos. Esta semana no ha aumentado el porcentaje, muy al contrario de lo que ocurrió la semana pasada.