La Generalitat creará una nueva sección en la Audiencia Provincial de Castellón para agilizar los plazos
La Audiencia también contará a finales de año con una oficina de atención a las víctimas de la violencia de género

Juzgados de Castellón / Laura García - Radio Castellón

Castellón
La Generalitat creará una nueva sección este año en la Audiencia Provincial de Castellón para agilizar los plazos de espera en los juzgados. Se trata de una reivindicación histórica de los tribunales de la provincia. Además, la Audiencia contará a finales de año con una oficina de atención a las víctimas de la violencia de género.
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado esta mañana en Castelló, que ya cuentan con el visto bueno del Gobierno para poder crear la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Castellón, que permitirá reforzar con más personal a los tribunales y reducir la espera judicial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo
Bravo ha visitado hoy la Audiencia, donde se ha reunido con los órganos judiciales para comunicarles, que las 68 salas de vistas de los cinco partidos judiciales de Castellón estarán digitalizadas el próximo mes de abril con lo que la provincia será la primera en completar el despliegue del programa de modernización y digitalización de los tribunales de la Comunitat Valenciana.
En la reunión también se ha analizado la marcha de otros proyectos que la Conselleria de Justicia lleva a cabo en los juzgados castellonenses. Entre ellos destaca la Oficina de Denuncias de Violencia de Género que se ubicará en la Ciudad de la Justicia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo
Las obras para la adecuación del espacio que ocupará se licitarán el próximo mes de marzo de forma que la Oficina estará operativa a finales de año tras una inversión de casi medio millón de euros.
Esta oficina complementará la oferta de ayuda en la provincia de Castellón donde, el año pasado, la red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito atendió a 3.622 personas.
Por otra parte, Gabriela Bravo ha detallado otros proyectos de mejoras en las sedes judiciales de Castellón que se iniciarán este año como la rehabilitación integral de los juzgados de Vinaròs por valor de 1,5 millones de euros.