Los hosteleros se manifiestan para exigir ayudas
Una concentración convocada por AZEHOS ante la Delegación Territorial de la Junta concluyó en una manifestación y un corte del tráfico en el centro durante más de media hora

Concentración de los hosteleros en la zona de La Farola / CADENA SER

Zamora
Cerca de 200 personas secundaron este martes la concentración de protesta convocada por AZEHOS ante la delegación territorial de la Junta para exigir ayudas y apoyo al sector, uno de los paganos de la crisis del coronavirus.
Era una concentración en consonancia con las convocadas en toda la comunidad autónoma, y como tal, además de las pancartas alusivas, el responsable de Azehos, Oscar Somoza, leía el comunicado oficial del sector.
Pero en medio de esa lectura, uno de los manifestantes se saltaba el orden y comenzaba a tirar huevos contra la fachada de la Delegación Territorial de la Junta, al tiempo que arengaba a los concentrados, aplicaba alguna ráfaga de silbato, y acababa tomando la iniciativa de la concentración, mientras recibía el aplauso de buena parte de los concentraros y el presidente de Azehos, Óscar Somoza, apenas interrumpía su lectura para pedir que no hubiera violencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Calzada (AZEHOS): "Para los políticos son 15 días, para nosotros es simplemente la ruina"
La concentración concluía con una rotura de platos en el pavimento, como simbología de la desesperación y enfado del sector hostelero, mientras los responsables de Azehos acudían a reunirse con la delegada territorial.
En ese momento, la concentración decidió moverse de forma autónoma y se convirtió en una manifestación (la autorización gubernativa era sólo para una concentración) que caminó hacia la céntrica plaza de la Farola, donde se paralizó el tráfico durante más de media hora, concluyendo posteriormente en ese mismo lugar tras recorrer el tramo que separa La Farola de la plaza de Alemania.
La protesta hostelera fue apoyada por los máximos responsables de la CEOE y la Cámara de comercio, y en la representación política sólo se hizo notar la responsable de Vox en la provincia, que incluso aparecía entre quienes sostenían la pancarta principal de la protesta.