Sin fallecidos en un miércoles con 6 positivos en Zamora
Suben, sin embargo, los brotes activos en la provincia y entra en cuarentena un aula en Toro

La mascarilla, complemento indispensable / Cadena SER

Zamora
Datos contradictorios sobre la evolución del coronavirus en la provincia esta jornada: solo se han detectado seis casos positivos, y no se ha producido ningún fallecimiento en el Hospital Virgen de la Concha por la enfermedad, pero los brotes activos aumentan, tras un descenso en las últimas jornadas que parecía imparable.
En concreto, hoy se registran 18 brotes activos (3 más), y también aumenta el número de casos vinculados, 88, por los 73 de ayer.
En el Virgen de la Concha se han concedido 3 altas médicas, con lo que la cifra total llega a los 1809 pacientes que han superado la enfermedad.
Y este miércoles, entra en cuarentena un aula más, que se suma a la del Corazón de María y las dos de La Candelaria, todas ellas en Zamora ciudad. La novedad, con lo que se llega a cuatro aulas en cuarentena llega con una en el CEIP Magdalena Ulloa de Toro.
En cuanto a las residencias de ancianos, son 30 los que se mantienen aislados, todos ellos por precaución. Hace más de dos semanas que ninguno de los aislados en las distintas residencias presenta síntomas de padecer la enfermedad.