El Govern propone abrir el interior de los bares con aforos muy limitados a final de mes
En una propuesta "informal" el Ejecutivo plantea para la primera quincena de marzo la apertura de terrazas al 50%

Restaurante cerrado. / A Boca Llena

Palma
El Govern propone abrir el interior de los bares con aforos muy limitados a final de mes. El Ejecutivo Autonómico continúa barajando cómo articula la relajación de las medidas que se aprobarán el próximo viernes ante la caída de la incidencia de casos de coronavirus en la comunidad. El Govern pretende cerrar un acuerdo con patronales y sindicatos que abarque las medidas de todo el mes de marzo para la reapertura paulatina. Y ya ha lanzado algunas propuestas "informales".
Para la primera quincena se plantea la apertura de terrazas hasta las cuatro de la tarde todos los días con un aforo del 50% y un máximo de cuatro personas por mesa. La segunda quincena se contempla la apertura del interior de los restaurantes y bares con aforos "muy limitados" y si la situación sanitaria lo permite.
Fuentes del sector confirman a la Ser que se trata de propuestas informales que están bastante alejadas de sus pretensiones de poder abrir las terrazas en horario continuado hasta la noche. En las próximas horas se concretarán las medidas que el Ejecutivo Autonómico relajará a partir del dos de marzo para comenzar la desescalada en las islas.
Balears presenta una incidencia acumulada este 23 de febrero de 111 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, una de las más bajas del Estado aunque es una de las regiones que mantiene en vigor las medidas más restrictivas. Desde el 15 de diciembre el interior de los bares y restaurantes de Mallorca permanece cerrado y desde el 13 de enero el cierre incluyó también los espacios exteriores, permitiendo solo la comida para llevar o el servicio a domicilio.
Fuentes del sector sopesan el próximo jueves como el día señalado para celebrar la mesa de diálogo social entre patronales, sindicatos y Govern, en donde previsiblemente se comunicarán las condiciones definitivas de la reapertura del sector.