Vivienda expedienta a una empresa por poner a la venta 66 viviendas protegidas en Granadilla
Los vecinos afectados denunciaron en la SER el riesgo de desalojo que estaban viviendo

Vivienda / Europa Press

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), va a abrir un expediente sancionador contra la empresa Promociones Amojo por poner a la venta más de 60 viviendas protegidas (VPO).
A la empresa se le acusa de incumplir el Real Decreto que regula el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012, al que se acogió en 2013 para obtener una subvención a cambio de declarar a las 66 viviendas del Residencial Las Acacias, situadas en Granadilla de Abona, como de protección oficial y promoción privada.
Según ha informado el área que dirige Sebastián Franquis, dicho Plan estipula que la venta o transmisión de este tipo de viviendas, aunque sean de promoción privada, deben contar con la autorización previa del Gobierno de Canarias, autorización que nunca se ha concedido.
Fueron los vecinos del residencial los que denunciaron en Radio Club Tenerife - Cadena SER el riesgo de desalojo que estaban viviendo. Su portavoz, Yohanna, aseguró que a pesar de que dieron en su día 6.373 euros por la entrada con opción a compra, sus casas habían cambiado de propietario hasta tres veces. Asimismo, señalaron que sus VPO no podían ser vendidas hasta 2043. "Nos quieren echar, quieren extinguir los contratos. ¿A dónde nos vamos? Hemos sido estafados", aseveraron.