14 batallas para la permanencia con una recta final muy dura
Sólo cinco enfrentamientos contra equipos comprometidos en el descenso

La lucha por salir de la quema / LaLiga

Valladolid
El Real Valladolid entra en el último tercio de campeonato con un calendario con altibajos si tenemos en cuenta el potencial y la clasificación actual de sus rivales. De tal manera que si entendemos por equipos comprometidos por el descenso los que se encuentran del 12º puesto, el Valencia con 27 puntos) hasta el último, Huesca en plena recuperación, el Valladolid sólo se encontrará con cinco rivales directos de aquí al final de curso. El propio Valencia, Getafe, Osasuna, Elche y Cádiz.
En este calendario parece haber varios grupos de partidos. Para empezar los tres próximos rivales, en principio equiparables al nivel que se espera del Valladolid, Celta en Vigo, Getafe en casa y Osasuna en Pamplona.
Después llegarán tres rivales duros seguidos: Sevilla en Zorrilla, Barcelona en el Camp Nou y Granada en casa. Tras este pequeño puerto llegará un punto caliente con dos partidos claves ante el Elche fuera y el Cádiz en casa.
El final es tremendo con cuatro rivales que pueden estar jugando por puesto europeos: Athletic en Bilbao y Real Sociedad en San Sebastian, Betis y el Villarreal en casa. Pero el Pucela también tendrá que recibir a un Valencia a la espera de evolución y al Atlético de Madrid en la última jornada, partido en el que puede estar la Liga en juego o totalmente decidida.