Así funciona el camión "lavavajillas" para contenedores de EMAYA
Este vehículo cargado con 5.000 litros de agua limpiará dos veces al año los contenedores

undefined
Palma
Así suena el nuevo servicio de limpieza de Emaya que se realizará dos veces al año de forma intensiva, por dentro y por fuera, a todos los contendores de la ciudad. Se trata de un nuevo camión que funciona ya desde el pasado mes de noviembre como un lavavajillas cargado con 5.000 litros de agua.
Con un coste de algo más de medio millón de euros este nuevo vehículo es capaz de limpiar en poco más de un minuto con 50 litros de agua cada contenedor por dentro y por fuera. Hay que tener en cuenta que deben estar totalmente vacíos, por lo que deberá ir precedido del camión de recogida.
El presidente de EMAYA, Ramón Perpinyà, explica que hasta el momento solo se limpiaba con manguera a presión por fuera. Pide además colaboración ciudadana para que deposite los residuos de forma correcta y no dejar trastos fuera de los contenedores.
Utiliza agua a presión y jabón para desinfectar los cubos. Además, también se limpiarán los alrededores de los contenedores y se realizará un servicio de mantenimiento regular. Este lunes por la mañana el alcalde de Palma, José Hila, ha visitado el funcionamiento de este nuevo camión.
Por otro lado, desde EMAYA avanzan que en las próximas semanas se presentará la ampliación del servicio de recogida de residuos orgánicos con la idea de consolidarlo durante este nuevo año en toda la ciudad.