El Bmano Zamora, a pensar en la fase por la permanencia
Derrota en Málaga, 22-19, y despedirá el sábado la primera fase ante Ciudad Real

Final del partido / FEBmano

Zamora
Una vez más estuvo cerca de puntuar... pero el Balonmano Zamora Rutas del Vino vuelve de vacío tras su visita a Málaga (22-19). Una derrota importante, ya que Málaga será uno de los rivales por la permanencia en la segunda fase.
El partido fue tremendamente igualado, como lo fue el de ida en el Ángel Nieto (acabó 23-23), aunque habitualmente con ventaja para los andaluces, que tuvieron un amago de escaparse en el marcador con el 10-6, si bien al descanso se llegó con un ajustado 11-10.
No cambió mucho el panorama en la segunda mitad, ante un Málaga que venía de empatar en el terreno del segundo, Antequera. Diferencias mínimas durante los 30 minutos, y de hecho, a falta de 2, el marcador reflejaba un 21-19, con posesión para el BM Zamora. Pero no se culminó la posible remontada, y se suma una nueva derrota.
Una jornada más, Jortos fue el máximo anotador, con 7 goles, pero estuvo muy solo, respaldado únicamente por Jaime González (que logró 5).Aravena, con 3, Samudio con 2 y los veternos Guille y Fernando completaron, con un gol cada uno, los 19 del equpo.
El próximo fin de semana finaliza la primera vuelta, recibiendo en el Ángel Nieto a Ciudad Real (sábado a las 19 horas), pero dado que Ciudad Real está clasificado para el grupo que luchará por el ascenso, el resultado, sea el que sea, no se arrastrará, y el Bm Zamora comenzará la segunda fase en la zona intermedia del grupo de la permanencia, con 10 puntos.