La Policía Local de Alicante, con la ayuda de un Dron, disuelve a casi 140 personas en seis botellones
El dispositivo de este viernes se ha cerrado con 142 denunciar por estar en grupos, consumir alcohol, no llevar mascarilla o saltarse el cierre perimetral
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/BVKKSUMF3FL6FAVIHVRSWPEJKI.jpg?auth=eb5170a37aa8e2b3533e2ecdf544764c16df71da4c244d3e62fa9ec2eaa75c9b&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Varios jóvenes realizan un botellón en Alicante / Ayuntamiento de Alicante
![Varios jóvenes realizan un botellón en Alicante](https://cadenaser.com/resizer/v2/BVKKSUMF3FL6FAVIHVRSWPEJKI.jpg?auth=eb5170a37aa8e2b3533e2ecdf544764c16df71da4c244d3e62fa9ec2eaa75c9b)
Alicante
Los botellones en la ciudad de Alicante no cesan a pesar de los avisos y las restricciones impuestas para frentar la expansión de la COVID-19.
La Policía Local de Alicante realizó en la tarde/noche de este viernes un operativo nocturno, con la presencia del Dron con cámara térmica de la Unidad de Medios Aereos No Tripulados, en el que logró disolver a 138 personas en grupos y consumiendo alcohol en el Cabo de las Huertas, La Ereta, Serra Grossa, las escaleras del Jorge Juan, el Castillo de San Fernando y Villafranqueza.
En el Cabo y la zona de Calas, el Dron localizó a amplios grupos de cerca de un centenar de jóvenes, que fueron disueltos y sancionados, cuatro de ellos menores de edad que fueron acompañadaos por los agentes a sus casas. En la Serra Grossa se disolvió un botellón de 14 personas. En el dispositivo participaron 30 agentes policiales de refuerzo, la Unidad Fox, el GOIR y el servicio nocturno y además fue supervisado por el edil de Seguridad en el Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González.
El concejal ha explicado que "Alicante es una de las pocas ciudades de España en la que se controla con un Dron el botellón y las playas, y debido a un refuerzo en los operativos se está extremando las medidas de seguridad y la vigilancia, y pide a todos máxima prudencia, responsabilidad y colaboración".
La Policía Local inició a las seis de la tarde el dispositivo aéreo con el Dron en la playa del Postiguet alertando también con el altavoz que lleva incorporado de las medidas que se deben cumplir como mantener las distancias, llevar mascarillas y cumplir el toque de queda, y se instaló un Puesto de Mando Avanzado donde se dispuso el operativo de toma y despegue de los medios aéreos junto con bomberos del SPEIS. Con posterioridad, el dispositivo se desplazó hacia el Cabo de las Huertas.
En todo el operativo policial para hacer cumplir las diferentes restricciones del estado de alarma, los agentes impusieron 142 denuncias, de las cuales 109 fueron por consumo de alcohol, estar en grupos y no llevar mascarillas, 3 por incumplir el toque de queda y además se sancionó a un establecimiento por no respetar el horario de cierre.
Cuarto fin de semana de cierre perimetral
Los agentes de la Policía Local de Alicante interpusieron 29 denuncias de un total de 1.100 vehículos interceptados, en el que se detuvo a una persona por un presunto delito de falsedad documental del permiso de conducir. En total, las policias locales de toda la provincia levantaron 110 actas.
Por su parte, la Policía Nacional impuso un total de 442 actas de sanción en toda la provincia. 138 de esas denuncias se produjeron en Benidorm con un detenido, 101 en Alicante capital con otro detenido u 85 en Elche, con seis arrestados.