Un nuevo fallecido pero apenas quedan contagios en las residencias de Bizkaia
Al cierre de la jornada de miércoles en la red de residencias del territorio (154 centros con 10.748 plazas) había cuatro personas mayores con positivo confirmado, cinco menos que en el recuento de dos días antes

Residencia de Zamudio / Archivo

Bilbao
Una persona mayor de las residencias de Bizkaia ha muerto por COVID-19 en los dos últimos días, con lo que son ya 209 los usuarios de estos centros fallecidos en la segunda y tercera olas de la pandemia, mientras ha seguido descendiendo el número de afectados y apenas quedan contagiados.
Al cierre de la jornada de miércoles en la red de residencias del territorio (154 centros con 10.748 plazas) había cuatro personas mayores con positivo confirmado, cinco menos que en el recuento de dos días antes, y otros ocho residentes -los mismos- se encontraban hospitalizados también con la enfermedad del coronavirus.
Más información
Además, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para casos de covid-19 abiertas en Birjinetxe y Unbe acogían ayer a 13 personas mayores procedentes de las residencias.
Han continuado bajando también los contagios entre las trabajadoras de las residencias, ya que ahora hay 55 casos de positivo confirmado, siete menos que hace dos jornadas. Otros 40 empleados, cuatro menos, están en aislamiento, pero sin confirmación de la enfermedad.
Actualmente hay 4 centros con personas residentes afectadas: San Miguel-Basauri (1), León Trucíos-Balmaseda (1), Begoñako Ama-Bilbao (1) y Fundación Miranda-Barakaldo (1).