La Junta anuncia el fin del confinamiento por provincias
También aumentará el aforo de las iglesias de 25 fieles a un tercio de capacidad

Provincias de Castilla y León / Cadena SER

Zamora
La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha comparecido tras el Consejo de Gobierno de la Junta, celebrado esta mañana, y ha avanzado algunas medidas que entrarán en vigor en breve en la Comunidad.
En concreto, ha anunciado el final del confinamiento por provincias, por lo que los castellanos y leoneses podrán circular libremente entre provincias. La medida entrará en vigor a las 00 horas del sábado, dejando sin efecto el Acuerdo del pasado 15 de enero que establecía esta limitación.
Igualmente, ha avanzado que el aforo de las iglesias, que está establecido en un máximo de 25 personas, se ampiiará a un tercio de su capacidad. Textualmente, la Junta indica que las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones siempre que se respeten las medidas generales de prevención y no se supere un tercio de su aforo.
Estas nuevas circunstancias se podrán modular, flexibilizar o suspender con el alcance y ámbito territorial que se determine en función de la evolución de los indicadores sanitarios y epidemiológicos de cada momento.