La Junta de Castilla y León levanta el cierre entre provincias
A partir de las 00:00 del sábado se deja sin efecto la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de cada una de las provincias de la Comunidad
Burgos
La Junta de Castila y León ha confirmado se levanta el cierre perimetral de las provincias de Castilla y León por la buena evolución de las cifras derivadas de la pandemia provocadas por la covid-19.
La entrada en vigor del levantamiento de esta restricción será cuando esté publicado en el BOCYL que se deje sin efecto la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de cada una de las provincias de la Comunidad. A partir del próximo sábado estará permitida la movilidad entre las provincias.
Desde el 16 de enero, Burgos como el resto de provincias de Castilla y León se encontraba cerrada pero con esta modificación se podrá visitar otras provincias de la comunidad y Burgos podrá recibir visitantes. Sin embargo aún no está permitida la salida o entrada de Castilla y León a otras comunidades autónomas.
Igualmente, se modifican las limitaciones en espacios de culto de manera que las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones siempre que se respeten las medidas generales de prevención y no se supere un tercio de su aforo.