Palma, Inca y Manacor frenan su incidencia a la baja de casos de Covid
Así lo ha señalado la consellera Gómez, tras el Consejo Interterritorial de Salud. Valora muy positivamente, que una vez estén vacunados los mayores de 80 años, se vacune por grupos de edad. En el mes de marzo y sobre todo, en abril se espera que llegue a Balears un aumento notable de dosis , según ha confirmado la consellera

Patricia Gómez / europa press

PALMA
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha señalado que en los municipios de más de 30.000 habitantes, como es Palma, Inca o Manacor se está frenando la reducción de los indicadores de incidencia del Covid.
Aunque los indicadores, dice son positivos, todavía hay que ser "muy prudentes" y mantener las restricciones. Gómez ha dicho que "si la cosa continua así", la semana que viene se podría alcanzar una incidencia a 14 días por cada 100 mil habitantes de 120.
Sigue preocupando la variante británica que en Mallorca supone el 40 % de los casos y de un 50 % en Ibiza. También preocupa que la ocupación de las UCI se encuentren a día de hoy en un 28 por ciento. Esos indicadores, dice, condicionan la desescalada.
La consellera de Salud ha pedido una revisión a nivel nacional de las medidas de desescalada para poder mantener una incidencia baja de casos.
Por otro lado, Gómez considera una "excelente" noticia que, después de la aplicación de las vacunas al colectivo de mayores de 80 años, se vacunará por grupos de edad, de manera que el siguiente grupo será de 79 a 70 años y luego el de personas de 69 a 60, y con las vacunas de AstraZeneca, a la población en general, de entre 45 y 50 años.
La consellera también ha destacado que para el mes de marzo, y sobre todo, abril, se espera en Islas la llegada de "bastantes dosis". "Cuando lleguen más vacunas, se podrá hacer una aplicación más rápida y masiva a la población" "Es más fácil por grupos de edad, que por grupos diana", insiste.
La consellera también ha valorado la decisión del Gobierno central, que de momento, no contempla agilizar la vacunación en aquellas comunidades que dependen del turismo. Gómez insiste en que " es un factor que estaría muy bien que se tuviera en cuenta".