La nueva residencia de ancianos de Puerto Lumbreras ultima su apertura
El centro ha recibido la autorización administrativa de funcionamiento de la Comunidad Autónoma y se está gestionando el concierto de sus plazas con el IMAS

La alcaldesa ha visitado las instalaciones, junto a los promotores / Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Lorca
La nueva residencia de ancianos “Puertosol” de Puerto Lumbreras ultima su apertura tras recibir la autorización administrativa de funcionamiento de la Comunidad de Murcia.
La alcaldesa, María Ángeles Túnez, visitó este miércoles sus instalaciones acompañada por representantes de la sociedad promotora y ha señalado que será un centro asistencial “de primer nivel”.
Ubicada en un edificio de 4.400 metros cuadrados en la calle Tómbola, “Puertosol” será la primera residencia de ancianos del municipio y tendrá capacidad para albergar a 94 usuarios.
Contará con plazas de estancia permanente, de fin de semana, de respiro familiar para descansos o vacaciones del familiar o cuidador, de estancia diurna, nocturna y de recuperación post hospitalaria.
La alcaldesa ha explicado que el proyecto geriátrico cuenta con el apoyo del ayuntamiento, que junto a la sociedad promotora trabaja en la formalización del concierto de plazas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).
El consistorio tiene el objetivo de que “todas aquellas personas mayores que quieran entrar en esta residencia puedan hacerlo, independientemente de su situación económica”, ha expresado la regidora.
Según ha indicado su apertura garantiza “un servicio necesario y fundamental” en la localidad al asegurar el bienestar de los mayores cuando necesiten una asistencia especializada sin tener que salir de Puerto Lumbreras ni alejarse de su familia y ni de su entorno.
Desde los Servicios Sociales del ayuntamiento informará a aquellas personas que tengan plaza asignada en otras localidades o que hayan hecho su solicitud para otro geriátrico por si desean hacer traslado a la nueva residencia, y disfrutar de una mayor comodidad, servicios y cercanía.
Túnez ha resaltado también que la nueva residencia generará puestos de trabajo directos e indirectos en Puerto Lumbreras, ya que el centro contará trabajadores sociales, fisioterapeutas, administrativos, personal de limpieza, psicólogos y terapeutas ocupacionales, entre otros profesionales.