El secreto de María Egiguren, de 104 años, y que ha superado la COVID
Dos de los sobrinos de esta anciana, nacida el 18 de febrero de 1917, la visitarán mañana para celebrar el cumpleaños en la residencia, donde vive desde el pasado año

María Egiguren, en su 102 cumpleaños / IMQ

Bilbao
La ondarrutarra María Egiguren cumplirá este jueves 104 años de edad en la residencia IMQ Igurco de Forua, en Bizkaia, tras superar la COVID 19 y después de ser vacunada e inmunizada contra el coronavirus.
Dos de los sobrinos de esta anciana, nacida el 18 de febrero de 1917, la visitarán mañana para celebrar el cumpleaños en la residencia, donde vive desde el pasado año.
María pasó el coronavirus con síntomas leves en el mismo centro donde reside, que cuenta con inmunidad de grupo, ya que han sido vacunados el 97 por ciento de los ancianos y el personal sociosanitario.
Su secreto: comer pescado de Ondarroa
Dice María que entre sus secretos para llegar a su edad está “el comer pescado fresco del puerto de Ondarroa”, En la localidad costera ha vivido durante toda su vida, al igual que su difunto esposo. Se casaron cuando ella tenía 53 años y enviudó 24 años después, a los 77 años.
María ha sido siempre una mujer muy activa. Entre sus actividades principales está la costura. Los que la conocen dicen de ella que es "muy católica y de ir a misa los domingos y días de precepto".
Según confiesa María Egiguren, “mis cuidados son tomar leche de soja con lecitina, yogures, fruta y pescado fresco de puerto de Ondarroa”. Para tomar nota.