Política | Actualidad
Ayuntamiento Valencia

Ribó pide reunirse con la Generalitat para mostrar su rechazo al nuevo acceso de Mislata

El alcalde afirma que Mislata tiene ya muchas vías de acceso y no cree que sea una buena solución plantear nuevas carreteras que además supondrían quitar terreno de huerta productiva en la conocida como Partida de Dalt

Ayuntamiento de València / Getty Images

Ayuntamiento de València

Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, ha solicitado una reunión con el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, para mostrarle su total rechazo al proyecto que se plantea para construir un nuevo acceso por carretera a la población de Mislata. Y es que, aunque todavía no se ha planteado un trazado para esa nueva conexión, Ribó recuerda que todas las posibilidad pasan por dar un nuevo bocado a la huerta protegida, algo que no van a permitir.

Más información

El alcalde afirma que Mislata tiene ya muchas vías de acceso. Está al lado de la V-30, la avenida del Cid, el Boulevard. Pero es que, según Ribó, cuando el debate que está sobre la mesa es el de mejorar el transporte público y hacerlo más sostenible, no cree que sea una buena solución plantear nuevas carreteras que además supondrían quitar terreno de huerta productiva, en la conocida como Partida de Dalt. Y después de que ayer aquí en la SER, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se quejara de la falta de empatía de València con los problemas de los municipios del área metropolitana, Ribó responde que Mislata siempre encontrará la empatía de València para fomentar el transporte público, pero para constuir una carretera sobre un terreno protegido, no.

Joan Ribó:"L'única manera que no afecte l'hora és fent un túnel subterrani, i aquesta zona està protegida"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00