La Junta concede una ayuda de 487.000 euros a los afectados por el incendio de Nieva
La repoblación de las 240 hectáreas de superficie quemada está prevista con pinos piñonero, resinero y, en menor proporción, con encina, retama y espino majuelo
Segovia
La Junta de Castilla y León ha concedido una ayuda de 487.506,93 euros a una agrupación (Asociación de Propietarios Forestales de Segovia) que representa a 73 propietarios de 221 parcelas afectadas por el incendio de Nieva del pasado 20 de abril de2017.
La ayuda, cofinanciada con fondos europeos del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEDER), tramitada a través del Servicio de Promoción Forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, pretende actuar en 240 hectáreas, que suponen un 87,8% del total de la superficie dañada en el incendio.
Estas 240 hectáreas, integradas por 221 parcelas, serán repobladas en un plan de actuaciones redactado por técnicos de la Asociación de Propietarios Forestales de Segovia y supervisado por los técnicos de la Sección de Promoción Forestal del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia. El plan prevé la repoblación con pino albar o piñonero (50 %) y pino negral o resinero (40 %). Junto a estas especies se proyecta también introducir, si bien en mucha menor proporción, encina (5 %), retama (2,5 %) y espino majuelo (2,5 %).