Eibar recupera alrededor de un millón de euros del FFFM tras el cierre de 2020
Los ayuntamientos de Gipuzkoa recaudan 30,8 millones más de lo calculado en octubre de 2020

Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

Eibar
Del saldo total que corresponde al territorio de Gipuzkoa, 30,8 millones de euros, Eibar recibirá 1,14 millones de euros, según fuentes del ayuntamiento. Ayer, 15 de febrero, se hacía pública la liquidación definitiva del Fondo Foral de Financiación Municipal (FFFM) de 2020 en Gipuzkoa, que asciende a 482 millones de euros. Esto supone que los ayuntamientos de este territorio deben cerrar sus cuentas con un 8,9% de dotación menos que en 2019, pero con 30,8 millones más de lo calculado en octubre del año pasado, según aseguraba el diputado de Hacienda, Jokin Perona, en una comparecencia en las Juntas Generales, en San Sebastián.
El diputado general Markel Olano ha hecho “una apuesta por el futuro” de Gipuzkoa y ha expresado su “confianza” en “las capacidades del territorio para hacer frente y superar la crisis” provocada por la pandemia.
"Frente a las incertidumbres, seguiremos trabajando en las apuestas de futuro, con más determinación si cabe", ha proclamado el presidente del gobierno foral, tras mostrar su confianza en "el tejido económico y social" del territorio.