Contagiarnos de humanidad

Comentario Marisol Delgado 15.02.21
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
He comenzado una dieta de choque para preservar la salud mental. Nada de televisión, mucho de naturaleza, noticias las justas, y ni un solo vistazo a comentarios en las redes. Me daña demasiado la creciente invasión de calumnias, insultos, odio... El matonismo trumpista elevado al cubo. Me angustia pensar que las personas que inyectan tal violencia verbal son gente con la que quizás me encuentre cada día. No quiero contagiarme de esa toxicidad.
He decidido, sin embargo, poner todo mi empeño en resaltar a quienes regalan generosidad, cooperación y responsabilidad.
Un ejemplo: el de Marta Laíz, enfermera de pediatría del HUCA y de Paula Rodríguez y Eva López, de la Asociación Galbán. Con la colaboración de otros profesionales, han desarrollado, a propuesta de la propia Marta, una aplicación llamada "Vivir con un cáncer infantil", que tiene como objetivo mejorar la calidad asistencial de los niños, niñas y adolescentes con cáncer y llevar a cabo un acompañamiento de las familias durante todo el proceso de la enfermedad.
Y les regalo otro ejemplo: el de Teresa Iglesias, concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Mieres, que ha promovido la habilitación de un espacio para que las personas mayores de la Residencia Valle del Caudal puedan salir de su enclaustramiento y pasear de forma segura.
Cómo no aplaudir iniciativas que desprenden amor por los cuatro costados.
Miren, miren a su alrededor y focalicen su atención en personas que, de forma sencilla, sin apenas hacer ruido, construyen un mundo mejor. De contagiarnos de algo, que sea de eso.