Juan Pablo Izquierdo asegura que la Junta trabaja en revertir la pérdida de autónomos
Estudian nuevas ayudas dirigidas al colectivo para tratar de ayudar a los diferentes sectores para salir de esta situación
Palencia
El director general de Autónomos de la Junta de Castilla y León, Juan Pablo Izquierdo, asegura que trabajan para tratar de frenar la pérdida de autónomos en la comunidad y que vuelvan a crecer. Para ello siguen estudiando las mejores fórmulas para articular ayudas directas que permitan revertir esta situación. En los últimos 5 años han desaparecido casi 10.000 autónomos en Castilla y León y sólo en el últimos mes 1.000. Por ello es fundamental revertir la tendencia.
Asegura Izquierdo que el año pasado ya se han articulado ayudas directas para muchos colectivos, como ejemplo el de orquestas y espectáculos y que se dan facilidades para que otros puedan acceder a esas ayudas a pesar de no estar al corriente del pago de todo mediante aplazamientos. En lo que va de año ya han mantenido varias reuniones para afrontar el futuro y buscar las políticas más indicadas para ayudar a salir a los autónomos de esta situación.