Hay que olvidar intereses personales
El Alcalde de Medina teme que se retrasen los presupuestos por una pataleta del socio de Gobierno
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/5OKRAKF6XVLOHBMTHJH3OTJL54.jpg?auth=eeb98aa046a3b29f1fb84ab53b7ddfd30ea653e4af9d8c71bb38d316cf95d3e8&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El Alcalde, Guzmán Gómez, insiste en la necesidad de aprobar los presupuestos para Medina del Campo / Cadena Ser
![El Alcalde, Guzmán Gómez, insiste en la necesidad de aprobar los presupuestos para Medina del Campo](https://cadenaser.com/resizer/v2/5OKRAKF6XVLOHBMTHJH3OTJL54.jpg?auth=eeb98aa046a3b29f1fb84ab53b7ddfd30ea653e4af9d8c71bb38d316cf95d3e8)
Medina del Campo
Más cerca que nunca estaba Medina del Campo de tener un presupuesto muy importante para este 2021, porque asciende a 21 millones y hace años que no se llegaba a esa cifra, pero el socio de Gobierno del Partido Popular no tiene claro su apoyo a las cuentas.
Así se ha venido confirmando en los últimos días cuando la portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno, anunció que si no se hace un nuevo borrador entre las dos formaciones no prestarán su apoyo. Ante esas intenciones, el alcalde de Medina, Guzmán Gómez, recuerda que el presupuesto ya se ha retrasado porque en diciembre y enero llegaron notificaciones con aportaciones económicas de otras administraciones pero ahora, ha dicho, “no se puede retrasar por falta de consenso político y hay que dejar de lado los intereses políticos y personales y pensar en los ciudadanos”.
Ante esta situación Gómez adelanta que ellos están abiertos a negociar y consensuar las cuentas con todas las formaciones porque el documento incluye aspectos importantes como los más de 3 millones de euros que llegan para el Simón Ruiz, o casi 6 millones en inversiones para arreglo de calles, fibra óptica, carril bici, iluminación, polígonos, centro de transportes o el auditorio. De no aprobar las cuentas se perderían algunas aportaciones económicas destinadas a estos fines.
Con respecto a la propuesta de Medina Primero de suprimir las actividades culturales y deportivas del presupuesto para destinar ese dinero a hostelería y comercio, el primer edil asegura que en Medina, además de autónomos, también hay vecinos que quieren otras cosas. “Ya está bien de aplicar la demagogia y el populismo”, ha dicho, recordando que no sirve de nada entregar dinero a través de subvenciones de 500, 1000 o 1.500 euros porque lo que quieren los hosteleros y comerciantes de Medina es que se generen acciones y movimiento que les proporcione a ellos actividad. Además asegura que un Ayuntamiento no puede eliminar las actividades de todo un año porque llevaría a la ruina al municipio y a muchos sectores.