"La misión del nuevo parque es impulsar y reactivar la economía de la comarca"
Ha comenzado ya la construcción del edificio Energy Intelligence Center en el futuro Parque Tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea

El lehendakari Iñigo Urkullu y el Diputado General de Bizkaia Unai Rementeria en la colocación de primera piedra del Energy Intelligence Center / EFE

El Lehendakari Iñigo Urkullu y el Diputado General de Bizkaia Unai Rementería, han colocado hoy la primera piedra simbólica de la construcción del edificio Energy Intelligence Center del que va a ser el futuro Parque Tecnológico.
El edificio está proyectado para ser un espacio flexible para desarrollar conocimiento tecnológico y proyectos de I+D+i en el sector energético. Además el Lehendakari Urkullu ha asegurado que supondrá “una reactivación social y económica de la comarca” ya que una vez esté finalizado el parque acogerá a más de 50 empresas, generará hasta 2000 empleos y que registrará una facturación de más de 800 millones de euros.
El Diputado General de Bizkaia Unai Rementeria ha hablado de la importancia de trabajar juntos: “Esta primera piedra es voluntad. Es un reflejo de Bizkaia y de Euskadi. Un territorio que está en marcha, un país que está en marcha”.
La obra supondrá una inversión de casi 40 millones de euros entre los trabajos de construcción del edificio y el equipamiento e instalaciones interiores y prevén que esté finalizada para septiembre del año 2022.