Derrota del Zamarat con solo 7 jugadoras ante Zaragoza (71-82)
El equipo, ya desahuciado, estuvo en partido hasta el último cuarto

Equipo que inició la liga / Cadena SER

Zamora
El Zamarat Quesos el Pastor ha sufrido su 22ª derrota esta temporada, al caer ante Casademont Zaragoza por 71-82.
El equipo, que solo pudo contar con 7 jugadoras, ante las lesiones de Okonkwo y Marina Lizarazu, y la ausencia de canteranas que puedan, al menos, llenar banquillo, se vio abocado a pelear con muy pocas opciones de lograr la que, de llegar, hubiera sido su cuarta victoria.
Y si de esas 7, dos tienen una aportación residual, en realidad prácticamente jugó con con 5 jugadoras, que superaron los 30 minutos de juego. Y es que Elisa Policari apenas jugó 7 minutos, lanzó una vez a canasta, y falló, y su único punto llegó en uno de los dos tiros libres que intentó. Y por su parte, Ana Carlota Faussurier en sus 13 minutos en pista, solo intentó un lanzamiento, y lo falló.
Así pues, las cartas estaban marcadas desde el inicio: salvo sorpresa (sorpresón), el partido se iba a perder. Y se perdió.
Aunque estuvo por delante al finalizar el primer cuarto (19-18), antes del descanso las mañas ya habían tomado el mando (30-35), y aunque las distancias nunca fueron decisivas antes del tramo final, se consumó una derrota más que estrecha las opciones matemáticas (pero irrealizables) a las que puede agarrarse el equipo cara a seguir en la máxima categoría.
Además, un Bembibre empeñado en salvarse ganó (tras dos prórrogas) a Campus Promete, con lo que también las matemáticas están a punto de confirmar el descenso.
El próximo fin de semana, al Zamarat le tocará viajar a Tenerife.