El CB Zamora corta su mala racha a lo grande en Ponferrada
Vence 73-87 rompiendo la imbatibilidad de los bercianos en casa

Momento del partido / CB Ponferrada

Zamora
El Club Baloncesto Zamora Innova Chef ha logrado lo que nadie había conseguido hasta ahora: vencer a Ponferrada CD en su casa. Y lo ha hecho de forma contundente, 73-87, frenando una mini-racha negativa de dos derrotas.
Si bien es cierto que los bercianos han estado confinados durante un tiempo y eso ha podido mermarles, no lo es menos que el club zamorano atraviesa también momentos difíciles, especialmente Libroia, que hace apenas unos días perdió a su padre, fallecido por coronavirus en Nueva York.
El partido comenzó con ventaja local, de seis puntos al finalizar el primer cuarto, (19-13) pero ya en el segundo los de Saulo Hernández tomaron la delantera, llegándose al descanso 33-35.
En el tercer cuarto se amplió levemente la diferancia, 52-57, para romperse el partido definitivamente en el último tramo, con un parcial de 21-30.
En las estadísticas aparece como máximo anotador Pol Molins, recién recuperado de su lesión, en tanto Bryce Canda, sin tener su mejor día, mejoró los números de la pasada semana ante Clavijo, con 12 puntos (5 de 12 en tiros de campo), y a destacar que Libroia no solo jugó, pese a la pérdida familiar, si no que anotó también 12. Nnamdi, con 12 puntos y 10 rebotes, fue el más valorado del cuadro zamorano (17 de valoración).
Enfrente, destacó sobremanera Pablo Hernández, con números de MVP de la jornada: 25 puntos, 11 rebotes, 38 de valoración.
Tras esta victoria, el CB Zamora se sitúa con un balance de 9 victorias y 7 derrotas, y el próximo compromiso sería recibir al colista Alcobendas (pero que hoy ganó a Clavijo) el día 27, ya que próximo fin de semana, que hay jornada de descanso. Pero el viernes 19 el CB Zamora recuperará el primero de los dos partidos que tiene pendientes, en Zornotza.