Segundos a pesar del empate en Burgos
La Arandina frena su trayectoria triunfal tras sus últimas cuatro victorias consecutivas tras empatar en Burgos
Rashiti adelantó a los blanquiazules ante el Burgos CF Promesas que igualó en la reanudación
A pesar del empate, los ribereños son segundos en solitario aprovechando el triunfo del Ávila ante el Numancia B
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/3MLCI3TSMZPLHK4KHJZ5DFODRE.jpg?auth=d2d9fb972f00d61022db21e0a958cd54e59bca3da1ab02d14847c34e59d22d61&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El capitán ribereño Zazu -de amarillo- y el burgalesista, Gabri, en la foto previa al inicio del choque. / Imagen facilitada
![El capitán ribereño Zazu -de amarillo- y el burgalesista, Gabri, en la foto previa al inicio del choque.](https://cadenaser.com/resizer/v2/3MLCI3TSMZPLHK4KHJZ5DFODRE.jpg?auth=d2d9fb972f00d61022db21e0a958cd54e59bca3da1ab02d14847c34e59d22d61)
Aranda de Duero
La Arandina no pudo mantener su estado victorioso. Los blanquiazules frenan su racha triunfal tras el derbi ante el Burgos CF Promesas. 1-1. Rashiti, en la primera mitad, adelantó a los de Álex Izquierdo. Nacho Heras igualó en la reanudación. A pesar de acabar en área rival, la Arandina solo pudo traerse un punto de la capital burgalesa. Un punto con sabor a victoria gracias al triunfo del Ávila sobre el Numancia B que coloca, ahora en solitario, a los ribereños en la segunda plaza del subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División.
El derbi ante los burgalesistas comenzó con respuesta de Álex Izquierdo en la pizarra ante la baja de Sagüés. Samu Martínez ocupó el carril derecho. Mientras, Junyent se colocó en el lateral que venía asumiendo el propio Martínez con Sagüés en el campo. Pesca recuperaba su posición en el centro del campo, con Munguía y Álex Díez como guardianes de la retaguardia. En las grandes novedades respecto al partido ante el Ávila.
Con todo, el encuentro comenzó sin un dominio claro y con el paso de los minutos llegó la primera ocasión clara del encuentro. Fue para el ex blanquiazul, Asier Barahona. Pero, el mirandés no acertó. Así, haciendo bueno aquello quien pega primero pega dos veces, la Arandina haría el 0-1 minutos más tarde. Rashiti acertó ante la meta de Quintana. Ventaja blanquiazul.
Buscó la respuesta rápida la escuadra capitalina, pero los de Aguilera se encontraron con Maxi. Y a renglón seguido, nuevamente Rashiti pudo hacer el 0-2, sin acierto. Buenas sensaciones de los ribereños. Aunque no sin contratiempos en forma de lesiones una jornada más. Zazu tuvo que ser sustituido por Yako. Problemas musculares llevaron al ribereño al vestuario antes del descanso.
En la recta final del primer tiempo siguió el ritmo de ida y vuelta entre ambas áreas. Nueva ocasión de Santín para aumentar la ventaja que se fue al limbo. Y tampoco Nacho Eras supo acertar para hacer el empate con Maxi batido. Así se llegaría al final de los primeros 45 minutos en Castañares. 0-1.
Alternancia y final agónico
La segunda parte debía exigir más a los burgalesistas para intentar empatar, mientras que la Arandina debía ser inteligente y saber acostar los tiempos de juego.
Así, a los 10 minutos, Nacho Heras, hacía el 1-1. Gol de justicia a los buenos minutos de inicio y al ímpetu de los burgaleses. Vuelta a empezar.
Con las espadas en todo lo alto tocaba imponer el ritmo, someter al rival. Lo intentó la Arandina. Buscó sorprender Álex Izquiedo con la salida de Peli y Barbero. Sin ocasiones realmente claras, pero un encuentro muy abierto, se llegó a la recta final donde Álex Diez, en primera instancia, y la en el descuento, el propio goleador Rashiti y Peli tuvieron en sus botas, con dos clarísimas ocasiones, el 1-2 que no acabó subiendo al marcador.
El miércoles (18:00 h) turno para el primero de los dos duelos ribereño-segovianos de la semana. La Granja será el aperitivo de gran duelo del domingo. El líder, la Sego visitará El Montecillo.