Reacción muy tardía del Baskonia
Decepcionante puesta en escena durante casi 30 minutos y reacción insuficiente cuando estaba 20 puntos abajo para despedirse de la Copa.

Polonara trata de anotar ante la intimidación de Brandon Davies.(ACB PHOTO )

Vitoria
El Baskonia se despidió de la Copa del Rey con una sensación agridulce. A su decepcionante primera parte, donde fue superado, le sucedió ese gen competitivo que impide a este equipo dar por perdido ningún partido. Sin embargo, la duda que a todos nos queda es saber qué habría pasado si hubiese empezado antes a jugar como lo hizo en el último cuarto.
Lo avisamos ayer. A pesar de la victoria contra Joventut, el rebote y la defensa eran factores claramente mejorables. Y se repitió la tónica. En rebotes, el dominio culé fue insultante con el 45-27 y encajar 49 puntos entre el 2º y el 3º cuarto no te ayuda a ganar. En momentos tras el descanso, incluso en actitud barrió el Barça a Baskonia.
Varios jugadores básicos no aparecieron. Entre Polonara, Peters, Dragic y Vildoza sumaban 11 puntos en los primeros 30 minutos. Henry anotó 15 de los 27 primeros puntos y después Jekiri asumió la responsabilidad. De hecho, entre el 1º y el 2º cuarto el Baskonia sólo anotó 3 puntos en 8 minutos de juego.
Todo era demasiado individual y poco elaborado. También fruto de la lectura de Jasikevicius, que supo cortar en casi todo momento las transiciones del Baskonia y condenarle a donde más incómodo se siente: el ataque estático. Con 20 abajo, el Baskonia empezó a elaborar más sus ataques, fueron más corales y pudo colocarse a 6 de desventaja (69-63), pero las segundas oportunidades en forma de rebotes perdidos fueron una losa.
En resumen, el Baskonia volvió a una semifinal de Copa pero tendrá que esperar para levantar otro título. Un 6 es la nota que creo mejor califica el paso azulgrana por el torneo del K.O.