Osasuna para aparcar la resaca copera
Paco López acomete la tarea de hacer olvidar hasta el 4 de marzo el sueño copero para seguir haciendo los deberes ligueros en el fortín de Orriols
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/QODQYVD2TJNBLMSHGUC32Q4XQY.jpg?auth=27865bbd50e7785cc4f45c76103437ecb5ca0f08c6701d1c5f8b01037931db0e&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El Levante, en San Mamés. / LUD
![El Levante, en San Mamés.](https://cadenaser.com/resizer/v2/QODQYVD2TJNBLMSHGUC32Q4XQY.jpg?auth=27865bbd50e7785cc4f45c76103437ecb5ca0f08c6701d1c5f8b01037931db0e)
Valencia
Ahora sí. Toca aparcar la Copa del Rey. Después de varias semanas saliendo de 'copas' los miércoles y los jueves, ahora toca olvidarse de esta fiesta hasta el 4 de marzo y centrarse en las obligaciones ligueras del fin de semana. De momento, el Levante ha sabido compaginar el sueño copero con el día a día liguero pero, por si acaso, bien hará Paco López en machacar a sus jugadores con la necesidad de poner toda la atención en Osasuna.
Puede poner de ejemplo el técnico de Silla lo sucedido hace una semana en Orriols ante el Granada, cuando dejó escapar dos puntos en el último minuto descuidando una defensa a un gran cabeceador como Roberto Soldado. Esos pequeños detalles que determinan todo el trabajo de 90 minutos. Aunque también es cierto que la gran noche del jueves en San Mamés debe utilizarse para continuar con el buen hacer del equipo principalmente en la primera parte.
Pero sólo para eso, para dar continuidad, pero cambiando el chip a la Liga. Empezando por el regreso al once titular de algunos de los jugadores que descansaron de inicio en Bilbao por la confianza total de Paco López en sus rotaciones coperas. O lo que es lo mismo, en teoría (porque Paco siempre ofrece sorpresas) vuelven al once hombres como Aitor Fernández, Miramón, Vezo y Sergio León, en detrimento de otros como Cárdenas, Coke, Duarte y Bardhi.
Además de un cambio obligado en la sala de máquinas: Malsa por un Melero que, además del gol de la esperanza, se llevó de Bilbao una lesión muscular "importante", según Paco López en la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna. Ojo porque el técnico llega a anunciar que se le volverán a hacer pruebas dentro de 10 días porque las sensaciones del jugador "no eran buenas". Melero se une a las bajas por lesión de Vukcevic y Campaña.
Completando el once, todo apunta a que repetirán con respecto al partido en San Mamés Postigo, Clerc, Radoja, Morales, De Frutos y Roger, quedándose en el banquillo otros hombres importantes para Paco, teniendo en cuenta su particular forma de repartir minutos para tenerlos a todos enchufados (y contentos), como Bardhi, Rochina e incluso Dani Gómez. Aunque este último en realidad cuenta con las mismas opciones que Sergio León y ésta es una de las mayores dudas que ofrece el presumible once granota ante Osasuna.
El equipo navarro anda con más urgencias que el Levante. Fuera de los puestos de descenso, no puede permitirse tropiezos que, a la mínima, le lleven otra vez a la zona ardiente de la tabla. En las últimas tres jornadas, ha logrado dos victorias y una derrota por la mínima ante el Real Betis. Y a esto hay que sumarle los cinco empates consecutivos que había sumado previamente. Por lo que sólo ha perdido un partido, el mencionado ante el Real Betis, en las ocho últimas jornadas ligueras.
Jagoba Arrasate intentará asalta el fortín de Orriols (todavía no ha perdido el Levante desde que volvió a su remozado estadio) sin los lesionados Brasanac, Roncaglia, Rubén Martínez, Jony y Chimy Ávila. El técnico vasco viaja con la misma expedición del último partido liguero y, liderado por un ex granota como Rubén García, apunta a un once compuesto por Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Manu Sánchez; Lucas Torró, Moncayola, Íñigo Pérez; Kike Barja, Rubén y Calleri.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia