Alcaldes y alcaldesas reclaman un servicio eléctrico digno y acorde con el siglo XXI para el mundo rural
Los ayuntamientos de Alcaudete, Fuensanta, Jamilena, Los Villares, Santiago de Calatrava y Valdepeñas de Jaén, inician una recogida de firmas entre los vecinos
Alcaudete
Los municipios de Alcaudete, Fuensanta, Los Villares, Santiago de Calatrava, Jamilena y Valdepeñas de Jaén se unen frente a los cortes de luz. Sus representantes han mantenido una reunión con la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, D.ª Pilar Parra y D. José Luis Hidalgo, responsable del área de consumo con el fin de coordinar y estudiar acciones encaminadas a reclamar a la compañía suministradora “un servicio eléctrico digno y acorde con el siglo XXI para el mundo rural”.
En esta reunión se han diseñado acciones conjuntas ante los continuos cortes y microcortes de luz que sufren estos núcleos de población. Los regidores han subrayado que “hemos aunado posturas para reclamar mejoras en las instalaciones eléctricas, tanto a los gestores de las compañías eléctricas como a las instituciones”. En este sentido, han diseñado un calendario de encuentros con estas instituciones “para exponerles la problemática y exigir que se lleven a cabo las mejoras pertinentes con las que poner fin a este delicado asunto”.
No obstante, y como punto de partida, se está procediendo a la recogida de firmas entre la ciudadanía. “Pedimos la colaboración de los habitantes de nuestros pueblos para que entre todos hagamos visible y extensible el daño que estamos sufriendo”.
Estos cortes de luz, insisten, “están afectando a las casas de nuestros vecinos y vecinas, pero también están causando un terrible perjuicio a nuestras empresas, ya que estos municipios cuentan con industrias y muchos negocios se están viendo damnificados a causa de los incesantes cortes de suministro eléctrico”.
Con todo, piden a la compañía eléctrica “que oiga nuestras peticiones y a las instituciones que actúen con firmeza e insistan para que los cortes de luz desaparezcan de nuestro día a día”. “Es un servicio básico, no podemos seguir con esta anomalía tan importante porque así no conseguiremos algo con lo que llevamos luchando tanto tiempo, que no es otro tema que la despoblación en nuestras localidades”.