Piden 18 años de prisión por abusar sexualmente de tres menores en el Seminario
Los hechos fueron denunciados por el propio obispo, Bernardo Álvarez
Santa Cruz de Tenerife
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha acogido el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de tres menores en el Seminario de La Laguna.
Los hechos fueron denunciados por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ocurrieron de forma continuada entre los años 2015 hasta 2017 cuando el acusado, quien se encontraba cursando estudios para convertirse en sacerdote y tenía a cargo a menores de entre 13 y 14 años pertenecientes al denominado Seminario Menor, abusó de tres menores. Precisamente debido a su tarea de vigilancia, el acusado disponía de una habitación en la zona donde se encontraban de los menores y fue allí donde ocurrieron los hechos.
El presunto autor de los hechos ha negado los cargos y aseverado que se trata de una denuncia falsa. Por su parte, el Ministerio Fiscal ha solicitado lo considera culpable de tres delitos continuados de abusos sexuales a menores por lo que pide la pena de 18 años de prisión. El juicio ha quedado visto para sentencia.