"El goteo diario de fallecidos está siendo lo peor de la pandemia"
Juan López Mesa, gerente de Atención Sanitaria de Palencia, reconoce que la mayoría de los fallecidos presentan patologías previas

El goteo diario de fallecidos es lo más duro de la pandemia / Getty Images

Palencia
"El goteo diario de fallecidos está siendo lo peor de la pandemia, no nos da respiro", es la reflexión del gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia Juan López Mesa, quién reconoce que la práctica totalidad d quienes han perdido la vida a causa del Covid en el Hospital Río Carrión son personas de edad avanzada y que presentaban patologías previas que han empeorado su situación hasta provocar su fallecimiento.
Palencia se encamina hacia los 400 fallecidos a causa de la pandemia, una cifra escalofriante a la que, por desgracia, algunos parecen acostumbrarse. Sin embargo es una situación muy complicada a la que deben enfrentarse los sanitarios y las familias de los fallecidos. Hasta el momento la gran mayoría de quienes han perdido la vida tenían una edad comprendida entre los 80 y los 90 años, pero, López Mesa reconoce que también ha habido pacientes bastante más jóvenes y, que preocupa que la edad de quienes ingresan es cada vez más baja. Las complicaciones en el desarrollo de la enfermedad suelen estar asociadas a otras patologías, sin embargo ninguna de estas cuestiones hace menos dolorosas las pérdidas.