Las noticias de Murcia
Actualidad
Escándalo de las vacunas

La Fiscalía investiga también la vacunación de la cúpula eclesiástica de la Región de Murcia

Según el diario 'La Opinión de Murcia', junto al obispo de Cartagena, recibieron la vacuna su secretario personal, el arzobispo emérito de Burgos, el obispo auxiliar, y el canónigo de la catedral de Murcia

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ofrece el pregón de Adviento y Navidad de la UCAM UCAM (Foto de ARCHIVO) / UCAM (UCAM)

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ofrece el pregón de Adviento y Navidad de la UCAM UCAM
   (Foto de ARCHIVO)

Murcia

Fuentes de la fiscalía confirman a la SER que ya se investiga la vacunación de la cúpula eclesiástica de la región de Murcia y que, por lo tanto, se amplían las pesquisas ya abiertas en la región sobre la vacunación de altos cargos de la consejería de salud, entre ellos el consejero, y la de Esther clavero, exalcaldesa ya de Molina.

La investigación se abre tras la noticia publicada por la Opinión de Murcia y después de que el PSOE de la Región de Murcia entregara ayer en la Fiscalía Superior una carta, escrita por una persona que se identificó como trabajadora del Hogar de Betania que dice que presenció la vacunación y que le parecía «del todo inmoral y "posiblemente un delito".

Sobre la vacunación del obispo, esta redacción se puso en contacto con el Obispado el pasado 29 de enero, en plena polémica por el escándalo de las vacunas, para confirmar diversas informaciones que señalaban que el obispo se había vacunado. La respuesta fue que era un asunto que" pertenecía al ámbito privado de cada persona"

Al inicio de esta semana, al obispo de Cartagena, monseñor Lorca Planes, no le quedó más remedio que reconocer que se había vacunado y dijo que "en ningún momento creyó estar actuando mal".

En su comunicado, sin embargo, no dijo lo que hoy ha desvelado el diario la opinión: Ese día se VACUNÓ también: Su secretario personal, el que fuera arzobispo de Burgos y el canónigo de la Catedral de Murcia.

Fue en el hogar de Betania, una residencia de ancianos propiedad de la diócesis de Cartagena. Todos se apuntaron en la lista que el centro envió a la consejería de salud para ser vacunados como personal del centro. En concreto, todos, como capellanes de este centro.

El obispo dijo en su comunicado que iba a renunciar a la segunda dosis.

Maica Sánchez

Maica Sánchez

Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00