La hostelería en Mallorca permanecerá cerrada hasta final mes
Se mantendrá el cierre con permiso tan solo para la comida a domicilio o para recoger

Europa Press / Iñaki Berasaluce (EUROPA PRESS)

Palma
El Govern no quiere aflojar las restricciones. La hostelería permanecerá cerrada hasta final de mes según ha sabido la SER. Esa es la propuesta que el Ejecutivo balear llevará a la mesa de diálogo social con sindicatos y patronal que se celebrará mañana en la que se debatirán las propuestas para las próximas dos semanas. Las medidas actuales caducan el próximo viernes y que tienen que ser revisadas de nuevo para adaptarlas a la nueva situación sanitaria.
Los bares, restaurantes y cafeterías van a seguir cerrados, por lo menos, hasta el 28 de febrero. Se mantendrá el cierre con permiso tan solo para la comida a domicilio o para recoger. Se esfuman así las esperanzas de las patronales de poder servir en terrazas y reabrir sus establecimientos ante el descenso de los contagios registrados en las últimas semanas. El Govern prefiere ser cauto y esperar a consolidar los descensos antes de plantearse una reapertura de la restauración. Las medidas se relajarán en todo caso en lo que respecta a los centros comerciales o grandes superficies urbanas, donde se comenzará una desescalada paulatina.
El Ejecutivo Autonómico recordó ayer que, entre los indicadores que se tienen en cuenta para cambiar de nivel no solo está la incidencia acumulada de casos, sino también otros factores como la incidencia en mayores de 65 años, la positividad, el origen de los contagios y los ingresos en UCI y planta. La conselleria de Salud recuerda que todos estos indicadores tienen que bajar y mantenerse estables durante un tiempo suficiente antes de cambiar el nivel de protección.